domingo, 9 de marzo de 2014

Vª SEMANA CULTURAL

Poco a poco nos vamos acercando a la Vª Semana Cultural de nuestro centro.
Este año el tema central es la "Tradición Oral".
Queremos implicar a toda la comunidad educativa y solicitamos la especial colaboración de aquellas personas que , por haber vivido más tiempo, conocen muchas más cosas que quienes son más jóvenes , nos referimos a nuestras abuelas y nuestros abuelos.

A partir de hoy mismo comienzan las actividades y la primera de ellas es dibujar un cartel: hasta el día 19 de marzo podemos presentar nuestros bocetos. Entre todos los que recibamos elegiremos aquel que represente a nuestra Semana Cultural.

Tradición Oral 


 .....ooo0ooo.....


9 comentarios:

  1. Torreperogil 23 de abril de 2014:
    Hoy hemos estado con los niños de 3ªA que son de la seño Maria Jesús hemos jugado a Don Juan de villa naranja y como era la primera vez que lo hacian pues no lo sabian y emos jugado a halla va mi gavilan y mi madre a dicho que a todos nos dieran un beso y ya nos fuimos y estuvimos hablando un rato en clase y al poco tiempo ya vinieron los de 2ªB y cuando estabamos jugando a Don Juan de villa naranja vinieron los de 5ªA que como el otro dia no vinieron pues vinieron y nos contaron una retahila y tres trabalenguas y cuando terminaron le dijo el maestro podeis quedaros si quereis a jugar y se quedaron y jugamos a Don Juan de villa naranja y ya se fueron y ya todos nos nos fuimos directamente a la biblioteca a leer y el maestro Pepe se dio cuenta de que habia algunos papeles iguales como el de Elisa y Geronimo y cuando ya terminamos nos fuimos al patio a hacer una lectura y yo me coji el libro que se titula Leonardo Da Vinci y la verdad es que me lo he pasado muy bien.Carmen Berlanga Escalona 2ªA.

    ResponderEliminar
  2. Hoy no puede estar mas bien que hoy y me ha encantado y hemos jugado ha muchos juegos y luego hemos estado en el patio de el colegio jugando ha tatuajes y luego nos hemos entrado a la clase luego nos fuimos ha la biblioteca y hemos leido y yo he le la historia de la super ama de casa y he leido fenomenal y luego han Aplaudio y quiero que lea otra vez y si no puedo nose y argo mas y me ha encantado si fuera el dia del libro otra vez bueno como mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hoy hemos vuelto a contar canciones de antiguamente. Hemos ido a la biblioteca a contar 28 historias de risa
    yo e contado la historia del prantocox tambien hemos hecho juegos con las madres y me lo he pasado muy bien por que mi madre estaba a mi lado. Hemos jugado al gavilan que nos lo a enseñado la madre de Carmen. Tambien an venido a nuestra clase los de 5pA y nos an dicho cosas nuevas que yo no sabia. Despues hemos bajado al patio y hemos leido en voz baja cada uno un libro yo me he cojido el de los mamiferos. Tambien hemos jugado a un juego y Ivan a bailado y me a echo mucha gracia.Le hemos dicho que lo hiciera otra vez pero no a querido nos hemos quedado todos con las ganas de que lo hiciera otra vez.En la biblioteca emos enpezado por el numero 7 de la lista a empezado Adrian y Guillermo de la otra clase Adrian es de la nuestra.



    ResponderEliminar
  4. Hoy e ido ala biblioteca a contar 28 historias de risa. Han venido los de 5ºA visitarnos
    cantar canciones atiguas y hemos cantado con las mamas .Ha sido un dia especial

    ResponderEliminar
  5. MARTIN RODRIGUEZ MORENO 2º A23 de abril de 2014, 11:26

    Hoy a sido un dia especial. Hemos leido en la biblioteca unos cuentos de risa.Luego salimos al patio y alli habia libros y unos cuantos bancos para sentarnos y leer.Cada compañero ha elegido el libro que queria.Yo me he cogido uno sobre oceanos y hemos pasado un poco de tiempo alli leyendo el libro y ha sido muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. ÁLEX MÁRQUEZ LARROQUE23 de abril de 2014, 11:31

    Hoy me lo he pasado muy bien porque les he cantado a los niños de cuatro años b.
    Al principio cuando he cantado me ha dado un poco de vergüenza pero cuando he cantado con mis amigos ya no la he tenido.
    Despues he cantado con mi madre Alouette en Frances y nos han aplaudido.
    En la biblioteca, después del patio hemos leido unas historias de risa,despues hemos salido al patio donde habia un montón de libros para leer.

    Y la verdad es que me lo he pasado muy bien el día del libro que ha sido hoy.

    ALEX MÁRQUEZ LARROQUE , 2º A

    ResponderEliminar
  7. Hoy es el dia del libro. hemos ido a algunas clases . Me lo he pasado muy bien cantando, después hemos ido a leer fuera, en el patio y en la biblioteca . Y yo pienso que este dia es bueno por que leemos mucho y escribir y con los libros que hemos leido nos dan mucha informacion y a mí me gusta mucho este día porque hacemos muchas cosas sobre libros.

    MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ MARTÍNEZ , 2º A

    ResponderEliminar
  8. PEDRO LUIS MOLINA GARRIDO , 2º A24 de abril de 2014, 1:48

    Hoy me lo he pasado fenomenal, he leido mucho cuentos, he cantado canciones con las mamas, a sido un dia especial. Nos han visitado los de 5ºA que nos han cantado y hemos leido 28 historias de risa en la biblioteca.

    PEDRO LUIS MOLINA GARRIDO ,2º a

    ResponderEliminar
  9. DIANA FERNÁNDEZ CHAVES ,2º B24 de abril de 2014, 2:07

    Hoy es un dÍa especial, hoy es el dia del libro.Hemos echo muchas cosas y ahora voy a decir mi opinión , me lo he pasado muy bien por que hemos ido a clases y hemos contado muchas canciones antiguas y me han gustado todas, pero la que mas me ha gustado a sido la de Don Juan de Villanaranja . También hemos leído en la biblioteca y me han gustado las historias de mis amigos y también hemos ido a 4años y los niños de 4años no sabían hacer Don Juan de Villanaranja, pero es normal porque son muy chicos y hoy no he tenido tanta vergüenza como ayer y he aprendido una canción en francés y me ha gustado mucho y también me ha gustado mucho cuando he bailado el baile del capitán y me he divertido mucho con mis amigos contando muchas historias .
    Ayer fuimos a 1º b y hoy hemos ido a 4 años con los pequeños y otros han ido con la seño Maria Jesús y me lo he pasado muy bien hoy y ayer también.

    DIANA FERNÁNDEZ CHAVES , 2º A

    ResponderEliminar