viernes, 26 de abril de 2013

Agradecimientos y..... Comentarios

IV SEMANA CULTURAL

En mi nombre, en nombre del Equipo Directivo y en nombre de todo el Claustro del Ceip "Pero Xil" quiero dar  las gracias a todas las personas , entidades colectivos que de forma tan desinteresada han hecho posible  la realización de esta IV Semana Cultural y cuyos nombres e imágenes aparecen en algún momento a lo largo del contenido de este blog. Por encima de todo quiero dar las gracias a alumnas y alumnos de nuestro Centro sin quienes todas las actividades que hemos realizado no hubiesen tenido ningún sentido.


También quiero utilizar esta  entrada para invitaros a expresar vuestras opiniones sobre las actividades que hemos realizado estos días dentro de la "IV Semana Cultural"


                                    Pepe Rubio , Torreperogil 26 de Abril de 2013 

10 comentarios:

  1. Javier Aranda Juan30 de abril de 2013, 7:22

    Hola soy Javier,lo que mas me ha gustado de la semana cultural ha sido,cuando nos fuimos a la Biblioteca municipal,a la Biblioteca del colegio a contar los cuentos, cuando nos salimos al patio a leer al aire libre y por ultimo cuando fuimos ha ver el hombre que hace mimbre pero lo que mas me gusto fue cuando nos dejo un poco que hiciéramos una cesta.
    Hoy dia 30 de abril no hay carreras de Santiago, yo quería correr con mi yegua pero no puedo por que si le das al galope extendido te patina y vas al suelo.

    Pasa un buen puente Pepe

    ResponderEliminar
  2. Jesús Morcillo Molero30 de abril de 2013, 7:24

    Hola soy Jesús y voy a explicar y decir lo que mas me ha
    gustado. Una de las cosas que más me han gustado, ha sido
    todos los cuentos que hemos escrito en el proa y en clase, y me he dado cuenta de la creatividad que tengo con los cuentos, otra cosa que más me ha gustado, ha sido la elaboración del mimbre y sobre todo las lecturas de Gianni Rodari, y los dibujos tan divertidos que hemos hecho. Hoy nos han hablado sobre los terremotos y de su magnitud.

    ResponderEliminar
  3. Aida Manchado Hurtado 6ºA30 de abril de 2013, 7:24

    A mí me ha gustado mucho la Semana Cultural de este año porque, ha sido muy divertida. Hemos hecho muchas cosas: hemos contado cuentos y nos han contados también a nosotros; hemos aprendido cómo se hacen las cestas de mimbre, también nos hemos divertido bastante con los cuentos que nos han contado: las madres y también los compañeros de la escuela que son de diferentes cursos. También me ha gustado la exposición de las fotos, en los que teníamos que inventar nuestro propio título según lo que nos dijera la fotografía.
    Y, por último, también me gustaron los textos que hemos leído sobre Gianni Rodari.

    ResponderEliminar
  4. JOSEFA FERNÀNDEZ30 de abril de 2013, 7:26

    A mi me ha gustado casi todo menos la lectura de la biblioteca porque estaba muy nerviosa porque quería que me saliera bien pero también lo que menos me ha gustado es hacer los dibujos de los cuentos de Gianni Rodari y lo que mas me ha gustado es el taller de mimbre y la charla de la podóloga y lo que me gusto mucho es lo de hacer el teatro que teníamos que hacer y los que nos contaron a nosotros y la charla de los terremotos porque así ya sabemos lo que pasa y por lo que hay terremotos y también me ha gustado mucho la exposición de los libros de la biblioteca que podíamos comprar aunque no he comprado ninguno porque todavía estoy leyendo el de el año pasado.

    ResponderEliminar
  5. miguel ángel sola lara 5ºB30 de abril de 2013, 7:26

    Me ha gustado todo porque hemos visto como se hacia el mimbre, hacer cuentos y leerlos también hacer los teatros leer sobre Gianni Rodari, ver las fotos de la exposición y en el proa escribíamos cuentos.

    ResponderEliminar
  6. Lydia Gascon Castañeda 5ºB30 de abril de 2013, 7:27

    La semana cultural me está gustando un montón porque es de cuentos y eso está muy chulo.
    Fuimos a:
    la biblioteca en el aire, a ver al hombre que hacía cestas de mimbre, a leer cuentos de Gianni Rodary en la biblioteca de la escuela, estuvimos contando cuentos pero de teatro y ellos nos contaban cuentos y habían inventado ellos solos.
    Como vosotros-as también os lo estaréis pasando bien igual que todos en la semana cultural de Cuentos por teléfono.

    ResponderEliminar
  7. Miriam Rosales Rosales 6.-B30 de abril de 2013, 7:28

    La Semana Cultural me esta gustando mucho por que me ha gustado mucho cuando salimos al patio hicimos la biblioteca en el patio y también me ha gustado cuando hemos visto los libros en la biblioteca y me ha gustado mucho y también he visto el mimbre hemos aprendido como se hacen las cestas con mimbre y que tiene que estar en agua caliente y me las cestas estaban muy bonitas

    ResponderEliminar
  8. Juan García Bravo 6ºB30 de abril de 2013, 7:29

    Me ha gustado porque leemos libros , trabajamos y aprendemos muchas cosas nuevas ejemplo: vemos para aprende a hacer cestas ,
    para hacer cuentos y para hacer muchos mas juegos . La semana cultural empieza el día 23 y acaba el día 29 de abril. También votamos fotos de un fotógrafo llamado Pepe .El día del libro se celebra el día 23 de abril. También contabamos cuentos y otros de otras clases nos contaban cuentos a nosotros . Este año lo hemos hecho de Gianni Rodari

    ResponderEliminar
  9. Cati Rosillo Salido 6ºA30 de abril de 2013, 7:29

    A mi me ha gustado mucho la Semana Cultural, hemos hecho muchas actividades, hemos contado cuentos. También hemos visto a un hombre hacer cestas de mimbre y me resulta muy difícil poder hacerlo como ese hombre. También hemos visto unas imágenes que tenían un numero debajo de ellas que servían para que luego pusiéramos en un papel el número de la imagen ,y al lado, había que poner un título que sirviera para nombrar la imagen. Luego la maestra de inglés no enseñó unos libros para que compráramos los que nos gustaran. Leímos unos libros de Gianni Rodari. Lo que más me gustó de todo fue una charla que nos dieron unas personas que hacían teatro con : una bolsa, unos botijos y con cualquier otro elemento.

    ResponderEliminar
  10. david gallego 6-A30 de abril de 2013, 7:56

    A mi me ha gustado mucho la Semana Cultural pero sobre todo la charla acerca de los terremotos; lo segundo la charla del farmacéutico que era el padre de una compañera. Me encantó el vídeo de la prueba del edificio para impedir que el edificio se cayera. Resumiendo la Semana Cultural ha sido fantástica.

    ResponderEliminar