lunes, 16 de abril de 2012

¡¡YA ESTAMOS EN PLENA SEMANA CULTURAL!!

26 de Abril

25 de Abril
Charla - coloquio sobre "La Cirugía", en 6º nivel , a cargo del doctor D. Roberto Granda








Aquí puedes ver la presentación sobre "La Cirugía"
24 de Abril
  • A las nueve y media de la mañana las alumnas y los alumnos de 6º cuando se dirigían al IES "Gil de Zático" para visitarlo, se han encontrados con las niños y niños de Infantil de  cinco años de nuestro colegio que se dirigíana al Pabellón Municipal para ver el Planetario de la Caixa que hay allí montado. 
  • Además de Infantil de 5 años, han visitado el Planetario que se ecuentra en el Pabellón Municipal : Infantil de 3 años , Infantil de 4 años, 4º nivel y 5º nivel.
  • 3º A y 3º B han estado hoy en la Biblioteca Municipal haciendo un "Bestiario"

23 de Abril : "Día del Libro"

Exposición de Ilustraciones , ........


"LECTURA CONTINUADA"   : "Lorca : Poesía y Teatro"

"BIBLIOTECA EN EL PATIO"






20 de Abril
Hoy han visitado la Biblioteca Municipal las alumnas y alumnos de 6º B


Ir a descargar

Y también han visitado la Biblioteca Municipal  los peques y las peques de Infantil

En el gimnasio hemos jugado con "De Lorca a Lorca"

Las alumnas y los alumnos de Primero y de Segundo nos han invitado a sus clases para ver guiñol y un teatro.

Ha venido una ambulancia al colegio y Luis, su conductor y técnico sanitario, nos ha estado enseñando el equipamiento que tiene y nos ha explicado como funcionan cada uno de los instrumentos y aparatos que lleva.




Hemos terminado el día con los bailes  de todos los curso de Primaria,preparados en el Aula de Música por la señorita Ana María  y dedicados a Lorca :




    19 de Abril

    Los alumnos y las alumnas de 6º A han visitado la Biblioteca Municipal:



    Escucha el podcast :
    Ir a descargar
    También han visitado la Biblioteca Municipal los niveles 2º A y 2º B

    Nos ha acompañado Paco González con quien hemos jugado una partida simultánea de ajedrez y que nos ha enseñado su libro de poemas "Mírame" (Podemos ver su blog )


    En el Segundo Ciclo ( tercer y cuarto nivel han estado jugando con "De Lorca a Lorca" , un juego de "la oca" muy especial.

    Los alumnos Manuel , Francisco y Miriam, junto con Nazaret han escenificado mediante marionetas "La casita de chocolate" :





     
    Y en 6º B se ha representado "La niña que riega la albahaca" 



    18 de Abril

    Hemos continuado viendo  el "costurero" de Seve




    Hemos visto los "encajes de bolillos"




    Y más teatro

    17 de Abril :

    Hoy han estado en la Biblioteca Municipal las alumnas y los alumnos de 5º A

    Ir a descargar

     
    Eran poco más de las nueve de la mañana cuando Seve ha empezado a enseñarnos y explicarnos su "costurero".


    Las madres de 6º A han pasado por distintas clases del Colegio recitando a Lorca :



    Más vídeos :  1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6

    Aunque no estaba programado como parte de la Semana Cultural, hoy los alumnos y las alumnas de  5º Nivel han reforestado los alrededores de nuestro colegio.




    16 de Abril


    En la mañana del día 16 de Abril 5º B ha estado en la Biblioteca Municipal leyendo y hablando de  Federico  García Lorca


    Ir a descargar

    Teatro en 6º A :  
    Open publication - Free publishing - More escuela



    La "librería"


    33 comentarios:

    1. Jesús Campos Malo 6ºA17 de abril de 2012, 4:24

      Hoy día 17 de abril hemos estado viendo oyendo y obserbando el costurero de Sebe,que ha estado muy chulo,nos ha enseñado maquinas de coser antiguas,hilos,modelos,formas etc....

      Hemos estado representando teatros,que seguro que a todos los niños le ha gustado.

      ResponderEliminar
    2. Hoy es día 17 de abril (segundo día de la semana cultural). A mi me ha gustado esta mañana a primera hora ver "El costurero de Seve" porque nos ha explicado la maquinaria que se utiliza para hacer ropa y muchas cosas más sobre la ropa.
      Luego justo antes de irnos al recreo han venido las madres a recitarnos poesías y ha estado muy chulo. Después del recreo, a las doce hemos estado haciendo el teatro a las clases de: 2ºA, 2ºB y 3ºA.

      ResponderEliminar
    3. Hola yo hoy voy a comentar sobre lo que hemos hecho los alumnos de 6ºA hoy,primero hemos estado viendo una explicación de lo que hace una modista,luego hemos estado escuchando a nuestras madres recitar poesías de Lorca y después del recreo hemos estado viendo a nuestros compañeros hacer el teatro de el equipaje de Don Fancundo y ahora vamos a ver un vídeo de Lorca.

      ResponderEliminar
    4. Jesús Caja Cátedra17 de abril de 2012, 4:28

      Hoy es otro de los días que nos esperan en esta fantástica semana hemos visto las cosas de hacen las costurero que tipos de tela se utilizan las maquinas de antes y de aora. y como el otro día an venido otras clases como 2ºA 2ºB y 3ºB.

      ResponderEliminar
    5. Hoy Martes, 17 de abril, que es el segundo día de la semana cultural hemos visto primero "el costurero de Seve" y ella nos ha estado enseñando ropa muy rara. También nos ha enseñado como era las maquinas de coser antes, y como son ahora. Después han venido madre de María, de Juan María, de Andrés y de Sara y nos han estado recitando poesías.
      Ya luego después del recreo el equipo 2 se ha empezado ha prepararse (en ese teatro he participado yo) y han venido las clases: 2ºA, 2ºB y 3ºA y le hemos presentado el teatro "El equipaje de Don Facundo".

      ResponderEliminar
    6. Juan Jimenez Navarro17 de abril de 2012, 4:30

      Bueno soy Juan Jimenez Navarro y voy hablar un poco sobre que hemos hecho hoy día 17-4-2012 bueno hoy hemos estado viendo cosas de el costurero de Seben nos ha enseñado que hay una diferencia de hilos y de lanas y la ropa como se hace,con que se hace etc... y que tipo de lana,hilo,tela... se pueden utilizar en una maquina de coser y las que no se pueden en una maquina de coser también valen antigua o moderna.También hoy unos pocos alumnos hemos presentado un teatro y han venido las clases 2ºA,2ºB y 3ºA.

      ResponderEliminar
    7. Os voy a decir lo que hemos hecho hoy la clase de 6ºA en la semana cultural:

      Lo primero que hemos hecho es que nos ha explicado una costurera como era la ropa antiguamente y las maquinas que se usaban.

      Después las madres de los alumnos de 6ºA a recitarnos unas poesías. de Lorca que nos han gustado mucho.

      Mas tarde hemos representado un teatro a las clases de 2ºA,3ºB y 2ºB el teatro se llamaba el equipaje de Don Facundo

      ResponderEliminar
    8. Paloma Martínez Talavera 6ºA17 de abril de 2012, 4:32

      Hoy ha venido Sebe a la sala de usos múltiples y nos a enseñado las deferentes telas que se usan en verano, primavera, invierno y otoño y también nos a enseñado un libro de antes y también dos maquinas de coser una de hace más de 100 años y otra de hace 20 años y la diferencia era mucha porque en la de hace 100 años se usaba una mano para darle a una manivela y otra para manejar la tela y la otra se usaban las dos manos para dirigir la tela y un pié para darle a un pedal para que funcionase la aguja y después hemos hecho un teatro que se llama el equipaje de Don Facundo y han venido las clases de 2ºA, 2ºB y 3ºA y yo creo que le ha gustado.

      ResponderEliminar
    9. Sara Figueroa Fernández 6ºA17 de abril de 2012, 4:32

      Hola, pues yo voy a comentar un poco, lo que hemos estado haciendo hoy, en la semana cultural, martes 17:
      Pues esta mañana hemos ido a el SUM a ver una pequeña demostración de "el costurero de Sebe" ha estado muy chulo, porque nos ha explicado un poco como hizo el traje de fin de curso un año de los pequeños, también nos ha enseñado una revista que tenía, que era del año 1.956, creo, más o menos, y era muy antigua, en la revista salía ropa de mujeres solamente, no había ni de niños, ni de hombres... nos han dicho que en esa revista explicaba cómo se tenían que vestir las amas de casa, y había muchos tipos de ropa.
      También han estado interpretando "el equipaje de Don Facundo" los del otro grupo, y a salido muy bien, menos porque a habido un pequeño percance por parte de nuestro compañero Álvaro, que se ha caído y se ha dado en la pierna, pero por suerte no ha pasado nada malo.
      A mí me ha gustado mucho este día, espero que ha mis compañeros también les hayan gustado.

      ResponderEliminar
    10. juani cortes molina17 de abril de 2012, 4:34

      ¡¡¡¡Hola!!!!esta mañana hemos estado con una mujer llamada sebe que se dedica a coser y tiene un costurero llamado el costurero de Sebe.Nos a enseñado como se hace la forma de algunas prendas de vestir nos a enseñado distintos tipos de hilos y algunos trozos de tela.Después hemos estado haciendo nuestro teatro y han venido los cursos de 3ºA 2ºA y 2ºB y aqui se acaba lo que hemos hecho durante todo el día.¡¡¡¡¡ADIÓS!!!!!

      ResponderEliminar
    11. Alba Aguayo Hernandez 6ºA17 de abril de 2012, 4:36

      Hola soy Alba Aguayo Hernández del curso 6ºA y os voy a contar lo que hemos hecho:Hoy a las nueve de la mañana hemos esta con una mujer que se llama Seve Galiano y es modista.Nos ha enseñado que la ropa no se diseña a si por que si se diseña con muchas telas y mas cosas.También no ha enseñado su maquina de coser que tenia mas cien años y una plancha de carbón que también tenia mas de cien años.También nos ha enseñado una maquina de coser que tiene la maquina mas de veinte años.A las doce de la mañana han venido la clases de 2ºA,2ºB y 3ºA han venido ha ver nuestro teatro que se llama "El Equipaje de Don Facundo"y todas las clases que han venido se lo han pasado genial por que el teatro ha estado muy gracioso y se han reído un montonazo.Esto es lo que hemos hecho hoy durante todo el día.Adiós

      ResponderEliminar
    12. María Almazán Redondo 6ºA17 de abril de 2012, 4:37

      Hoy ha venido el costurero de Sebe a enseñarnos como a evolucionado la moda nos a enseñado los patrones y todas esas cosas también han venido 4 madres de 6ºA y nos han recitado algunas poesias de Federico Garcia y también el un grupo que a actuado a los alumnos de 2ºA,2ºB y 3ºA que han hecho en teatro "El equipaje de don Facundo"

      ResponderEliminar
    13. Hola me llamo José Castañeda Rdoriguez y hoy martes 17 de abril en semana cultural hemos representado un teatro a algunas clases de nuestro colegio, ha ellos le a gustado se han divertido, al igual que los actores, hemos representado un teatro llamado "El equipaje de don Facundo" también hemos visto a una mujer, que venía de su tienda llamada "El costurero de Seve", y nos ha explicado varios objetos que se necesitan para coser, unos eran mas antiguos y otros más nuevos, y lo que no faltaba era un máquina de coser, también en esos momentos nos hemos divertido un montón.

      ResponderEliminar
    14. Soy Aroha de 6ºA y os voy a hablar de lo que hemos hecho el martes 17 de abril, de la semana cultural.

      A primera hora, hemos estado en el Salón de Usos Múltiples, (S. U. M.), y una costurera del pueblo que se llama Seve, nos ha estado explicando cosas de la costura, y una máquina de antiguamente, los vestidos de antiguamente de verano y de invierno, y vestidos modernos de verano y de invierno.

      En la hora del recreo han venido las siguientes madres, la de Juan María, María Manuela, la de Andrés, Juani, la de Sara, Toni y la de María, María Rosa, y nos han estado recitando varias poesías de Lorca, y la de Los Pelegrinitos la han hecho como si fuera un teatro, ha estado super guay.

      Después del recreo el grupo de Ana, le ha presentado a las clases 2ºA, 2ºB y 3ºA, un teatro llamado “El equipaje de Don Facundo”, y nos ha salido super bien, hoy me lo he pasado genial.

      Y a las 13:30 vamos a ver algunos vídeos sobre Federico García Lorca, y después seguiremos hablando y opinando sobre él.

      ResponderEliminar
    15. 17 de Abril de 2012:
      Por la mañana Seve una modista no ha contado como hace su trabajo que es muy dificil,ella esta especializada en hacer la ropa a medida lleva 26 años o más,haciendo costura.
      También hemos hecho el teatro de "Don Facundo" y ha venido 2ºA-2ºB Y 3ºA.

      ResponderEliminar
    16. Francisco Almazan Latorre17 de abril de 2012, 4:44

      Hoy hemos hecho una actuación para 2ºA, 2ºB y 3ºA y lo han hecho muy bien mañana nos toca a nosotros y lo vamos a hacer muy bien

      ResponderEliminar
    17. Lázaro López Oksanen 6ºA18 de abril de 2012, 7:23

      Me ha gustado hoy igual que todos los días de la semana cultural nuestro teatro que se llama "El equipaje de Don Facundo"que han venido 1ºA,1ºB,5ºB y 5ºA.Y por la mañana nos han enseñado el encaje de bolillos y lo hacia muy rápido.

      ResponderEliminar
    18. Hoy es día 18 de abril (tercer día de la semana cultural). Hoy hemos ido a las clases de 2ºA y 2ºB a recitarles nuestros cuentos. Luego a las doce hemos representado el teatro "El equipaje de Don Facundo" a las clases de: 1ºA, 1ºB, 5ºA y 5ºB. Luego hemos elegido poesías o teatros para leerlos el lunes en el SUM.

      ResponderEliminar
    19. Soy Aroha de 6ºA y os voy a hablar de lo que hemos hecho el jueves 19 de abril, de la semana cultural.

      A primera hora hemos estado en la biblioteca municipal de Torreperogil, primero hemos estado un cuarto de hora más o menos leyendo cosas de Federico García Lorca, después hemos hecho una grabación enorme, en la que ha participado casi toda la clase, unos han dicho un poco de biografía, otros han recitado poesías, otros han leído poesías, y otros han hecho una carta dirigida a Lorca, y por último el maestro ha puesto un montón de ilustraciones de todos los cursos, y hemos estado leyendo algunas poesías.

      Después hemos visto la presentación, y a quién está dedicado y todo eso un libro titulado “Mírame”, escrito por Francisco González García, que es una persona especial, que a parte de tener parálisis cerebral, tiene algunos problemas físicos, es un licenciado en psicología y ha escrito este libro. Y después hemos leído algunos poemas de ese libro. Sinceramente me hubiera gustado conocerle desde más cerca.

      Luego, después del recreo, he estado inventándome con Ana un poema dedicado a Lorca y lo he puesto en mi blog.

      ResponderEliminar
    20. Hoy viernes 20 de abril de 2012, hemos hecho un acto todos los cursos del colegio menos los de infantil.Se trata de que hemos hecho un recordatorio a Lorca, utilizando unas de sus obras, y las hemos hecho cantadas, los de 6º hemos hecho sobre la de Anda Jaleo", nos lo hemos pasado todos muy bien y nos hemos divertido.

      ResponderEliminar
    21. Paloma Martínez Talavera 6ºA20 de abril de 2012, 5:01

      Opinión sobre el acto del 20 de Abril:
      A mí me gustado mucho todas la actuaciones y la de la boda de los pelegrinitos ha estado muy bien porque a tenido la novia, el novio, la madrina, el padrino y el papa y nosotros los de 6º hemos ido de roqueros y lo hemos hecho muy bien.

      ResponderEliminar
    22. Sara Figueroa Fernández 6ºA20 de abril de 2012, 5:02

      Hola, pues yo quiero comentar, lo que acabamos de terminar de hacer hoy, día 20/4/12, pues ... ¡ha estado chulísimo!, a mí, personalmente me ha encantado, porque cada uno de los cursos a estado haciendo un baile, que ha estado preparando con suficiente antelación, y todos han estado muy chulos, y muy bien preparados, pero a mí el que me ha gustado a sido ... ¡el nuestro!, "anda jaleo", íbamos todos de góticos, roqueros, íbamos con la ropa de negro, y ... ¡hasta nos hemos pintado los ojos de negro!,y las niñas los labios también.
      A mí me ha gustado mucho el acto que hemos hecho.

      ResponderEliminar
    23. Hoy hemos hecho Lorca cantado y yo he sido el presentador junto Aurora,han cantado canciones preciosas como el Vals Vienés de 3º y los peregrinitos de 5º y algunas mas,nosotros hemos cantado una canción que se llama Anda Jaleo muy chula y ¡¡¡ADIOS¡¡¡

      ResponderEliminar
    24. Jesús Campos Malo 6ºA20 de abril de 2012, 5:02

      Hoy hemos salido al patio y hemos estado bailando y cantando canciones de Lorca,ha estado chulisimo y además lo hemos hecho perfecto,cada curso ha bailado una canción y a los de 6º nos ha tocado la de Anda Jaleo que esta chulisima,los demás cursos han bailado otras canciones 1º y 2º han bailado La Tarara,3º ha bailado Vals,4º ha bailado las tres moritas,5º ha bailado Los peregrinitos.

      ResponderEliminar
    25. Lázaro López Oksanen 6ºA20 de abril de 2012, 5:03

      Pues hoy 20 de Abril de 2012 en el Colegio Pero-xil hemos hecho el juego "De Lorca a Lorca" y me ha gustado mucho la prueba física de la cuerda que había que tirar los dos equipos y han ganado el equipo contrario pero me da igual porque me lo he pasado muy bien.Después hemos visitado una furgoneta de la ambulancia que había muchas cosas y era muy interesante todo.Luego hemos hecho el baile,1º y 2º han bailado y cantado "La Tarara",3º han bailado "Balls vienés",4º han bailado "Las tres moritas,5º han bailado "Los pelegrinitos" y nosotros hemos bailado "Anda Jaleo"

      ResponderEliminar
    26. Francisco Almazán Latorre20 de abril de 2012, 5:03

      Hoy día 20 hemos bailado bailes todos los cursos de segundo ciclo y nosotros hemos bailado anda jaleo y la hemos bailado muy bien y lo hemos pasado muy bien.

      ResponderEliminar
    27. Soy Aroha de 6ºA, y voy a hablaros de lo que hicimos el viernes a última hora.

      Hemos estado jugando a “De Lorca a Lorca”, la verdad es que me ha encantado ese juego... ¡¡Ojalá pudiera jugar otra vez!!

      Después, me ha parecido muy bien que cada curso de primaria se preparara una canción de Federico García Lorca: 1º y 2º “La tarara”, 3º “Vals vienés”, 4º “Las tres morrillas se enamoraron en Jaén”, 5º “Los pelegrinitos”, y 6º “Anda jaleo”. Todo me ha gustado un montón de verdad.

      ResponderEliminar
    28. Azahara López Muñoz21 de abril de 2012, 1:43

      Hoy día 20 Viernes ha habido un acto de canciones de Lorca, los de 2º han cantado la Tarara, y los de 3º han hecho un vals que se llamaba Pequeño Vals Vienés y me ha gustado mucho, luego los de 4º han cantado una canción de Las moritas de Jaén, los de 5º han hecho la canción de los peregrinitos con una boda y el papa y por último nosotros cantando Anda Jaleo vestidos de negro y pintados de negro. ¡Que divertido!

      ResponderEliminar
    29. Jesús Campos Malo 6ºA23 de abril de 2012, 2:19

      Hoy día 23 de Abril de 2012 hemos estado en la biblioteca haciendo la lectura continuada,ami si me ha parecido interesante pero también tengo una queja que ha sido que mucha gente se ha quedado sin leer,porque ya se había pasado el tiempo.
      Luego,hemos estado leyendo en el patio que me ha parecido mejor que leer dentro del colegio,porque oyes el ruido de los pajaros,de la brisa del aire.
      Más tarde hemos visto los cuadros que hemos dibujado el alumnado.
      Al terminar de ver los cuadros hemos visto una obra de teatro de los niños y niñas de 1º,que ha estado super chulo.

      ResponderEliminar
    30. Hoy 23 de Abril "El día del libro", hemos estado haciendo muchas cosas.
      La primera que hemos hecho ha sido lectura continuada de Lorca que consiste en leer poemas de Lorca por desgracia a la clase de 6ºB no le han dado tiempo ha todos de leer sus poemas que tenían preparados.
      En segundo lugar hemos estado en la biblioteca en el patio donde yo he disfrutado mas leyendo que si estuviésemos dentro.
      Por tercer lugar hemos estado en la exposición de ilustraciones de poemas de Lorca, pero las ilustraciones eran de los diferentes alumnos del colegio, ha habido uno que me ha encantado pero no de quien es porque no tenia nombre.
      Y por cuarto lugar y ultimo hemos estado en la clase de 1º donde nos han estado haciendo como una especie de teatro pero con poemas de Lorca, lo que mas me ha gustado ha sido que le han metido musica y las marionetas que han hecho ha estado todo chulisimo el poema que mas me ha gustado ha sido el de "LA MARIPOSA DEL AIRE".

      ResponderEliminar
    31. Sara Figueroa Fernández 6ºA23 de abril de 2012, 2:21

      Pues hoy, lunes 23 de abril, hemos visto tres actos:
      Las "ilustraciones de poesías", de diferentes cursos en el "SUM", también hemos visto un "teatro de los niños y niñas de 1º", que han recitado varias poesías y lo han representado a través de títeres.
      Otro acto que hemos hecho, ha sido la "biblioteca en el patio", que yo he leído un cómic de Mafalda, que era muy gracioso, y otro acto ha sido la "lectura continuada", que: Paloma, Alba Hurtado, Clara, Azahara, María y yo, hemos echo un teatro llamado "Rosita la soltera", aunque todos los niños y niñas, no han dado tiempo para leer.
      ¡A mi me ha gustado mucho este último día!

      ResponderEliminar
    32. Juan Jimenez Navarro23 de abril de 2012, 2:23

      Hola soy Juan Jimenez Navarro y voy a comentar una cosa sobre este día tan fabuloso bueno hoy es día 23-4-2012 y hemos hecho cuatro actividades y la primera es hemos recitado cada persona un poema de Federico Garcia Lorca lo segundo hemos estado leyendo un rato libros de la biblioteca lo tercero hemos estado viendo unos cuadros hechos por algunas personas y pintados por muchas personas y ya lo cuarto los de 1ºA nos han hecho un teatro que a durado más o menos 20 minutos y ha sido muy gracioso y interesante lo que hemos hecho hoy adiós.

      ResponderEliminar
    33. Soy Aroha de 6ºA, y voy a daros mi valoración de lo que hemos hecho hasta ahora el lunes, 23 de abril.

      En primer lugar, hemos hecho la “Lectura continuada”, cada uno individualmente o por equipos hemos estado leyendo poesías y teatros, me ha gustado bastante, porque había algunas poesías y teatros que han leído que no los había escuchado nunca antes.

      Luego, hemos estado leyendo en la biblioteca del patio, que me ha gustado mucho que estuviéramos leyendo lo que quisiéramos al aire libre.

      Después, hemos bajado al “Salón de Usos Múltiples”, (S. U. M.); hemos estado viendo un montón de ilustraciones que habían hecho varios cursos del colegio, y de diferentes poesías, pero de Federicco García Lorca.

      Y por último me ha encantado cuando los niños y niñas de 1º nos han recitado unas poesías de Federico García Lorca, pero de manera más divertida y entretenida. Y les doy la enhorabuena, porque lo han hecho genial.

      ResponderEliminar